“No sólo de pan vive el hombre”, dice AMLO al justificar su Guía Ética

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que su Guía Ética para la transformación no es forzosa, sino una herramienta para la reflexión y bienestar del alma.

“No es algo que se impone sino para reflexión, análisis y ayudar en el fortalecimiento moral de la sociedad”, dijo.

López Obrador resaltó que “Es importante dar a conocer esta guía ética para la transformación porque no sólo de pan vive el hombre, no solo es buscar el bienestar del alma, restablecer los valores y en eso no se preocupaban”.

Durante su conferencia mañanera mencionó que en el país se hicieron a un lado los valores que existen desde hace siglos en las comunidades, pueblo y familias, hay una gran reserva de valores, pues no se exaltaban los valores, se quería destruir toda esa variedad cultural, toda esa herencia de las generaciones producto del desarrollo civilizatorio de México.

Agregó que México tiene mucha cultura extraordinaria y ahora se van a exaltar valores como los que tuvieron otros grandes presidentes del pasado.

Se debe, abundó, resaltar valores como el de la honestidad que es la mayor riqueza de México, pues es el valor que “estamos exaltando y enfrentando con la degeneración que significa la corrupción que avanzó en los últimos tiempos a la par de que en vez de estas preceptos se fue creando un código perverso donde lo más importante era el lujo y triunfar a toda costa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.