BASÍLICA DE GUADALUPE RECIBE 14 MIL VELADORAS; SERÁN ENCENDIDAS ESTE VIERNES

El rector de la Basílica de Guadalupe, Salvador Martínez Ávila invitó a los peregrinos a dejar una veladora para hacerse presentes de manera simbólica durante los festejos guadalupanos

Desde el 3 de noviembre a la fecha la Basílica de Guadalupe ha recibido alrededor de 14 mil veladoras.

En un comunicado el rector de la Basílica de Guadalupe, Salvador Martínez Ávila invitó a los peregrinos a dejar una veladora para hacerse presentes de manera simbólica durante los festejos guadalupanos.

Destacó que el hecho de que esté cerrado el recinto no significa que las celebraciones estén canceladas, “lo que cambia, lo que crece, lo que se fortalece es que queremos a Nuestra Santa Madre María de Guadalupe, que la veneramos y que le manifestamos nuestro cariño”.

Abundó que al acudir al recinto para dejar sus veladoras a la Virgen, los fieles le han escrito en ellas sus agradecimientos por lo vivido en este año, sus peticiones para el año que viene, o sus mensajes de amor, fe y devoción.

Indicó que estas veladoras, que los creyentes dejaron a un costado de la Antigua Basílica — frente a la estatua de san Juan Pablo II—, se colocarán el viernes alrededor del tapete monumental de flores que elaboraron algunos empleados de la Basílica de Guadalupe con los arreglos florales que los fieles llevaron a la Morenita del Tepeyac.

La Arquidiócesis reiteró que los fieles no podrán estar presentes físicamente durante el homenaje para conmemorar el 489 Aniversario de las Apariciones de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.