Beneficia ‘Cosecha de Lluvia’ a más de 100 mil capitalinos

La Sedema ha instalado 20 mil 145 sistemas de captación agua para su utilización en las labores domesticas

El gobierno de la Ciudad de México ha instalado 20 mil 145 sistemas del programa “Cosecha de Lluvia”, en beneficio de 100 mil personas de las alcaldías Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Milpa Alta.

Con esta acción dirigida por la Secretaría de Medio Ambiente se capta el agua de lluvia para ser utilizada como fuente de abastecimiento diario para las labores domésticas.

Nuestro objetivo es ampliarlo masivamente con dos líneas: Una línea, que es un apoyo directo completamente a la gente que más lo necesita para que pueda ampliarse; y por otro lado, el poder certificar empresas y un manual, de tal manera que aquella familia que quiera instalar un sistema de captación de cosecha de agua de lluvia en su casa, lo pueda hacer y de esa manera, también permite que el agua se canalice a otras zonas que menos agua tiene”, detalló la jefa de Gobierno capitalina.

Por su parte la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, indicó que del total de los sistemas de Cosecha de Lluvia instalados, el 65 por ciento ha sido en apoyo de mujeres.

Comentó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 80 por ciento de los hogares que tienen dificultades de agua, son resueltos y atendidos por mujeres que destinan gran parte de su tiempo para el abasto del líquido vital a sus viviendas.

En honor a esto, hicimos un ajuste en la imagen del programa, que es un reconocimiento a este trabajo tan importante que hacen las mujeres y la imagen del programa es de la Diosa Chalchiuhtlicue, que es la Diosa de las Aguas Serenas, de los ríos, de los lagos, y es justo en honor al trabajo que hacen las mujeres por abastecer de agua en sus viviendas”, agregó la secretaria de Medio Ambiente.

La funcionaria capitalina hizo un reconocimiento al grupo de 90 facilitadores que, incluso durante la emergencia sanitaria por COVID-19, han logrado instalar diariamente alrededor de 80 sistemas del programa, al cual para este año se les destinaron 200 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.