¿Cuánto tiempo tardó AMLO en felicitar a Biden por su triunfo?

El presidente López Obrador tardó más de un mes en felicitar al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden

Mucha polémica se generó en torno al presidente López Obrador y la felicitación a Joe Biden por el triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Días después de los comicios del 3 de noviembre, se definió el triunfo del demócrata Joe Biden. Pero el presidente Donald Trump acusó que se había dado un fraude y que impugnaría los resultados.

El proceso ha avanzado y el Colegio Electoral otorgó el triunfo a Biden. Por ello, Andrés Manuel López Obrador mandó una carta para felicitar al que será su homólogo estadounidense.

¿Cuánto tiempo tardó AMLO en felicitar a Biden?

Tras el triunfo en las elecciones del 3 de noviembre, varios presidentes felicitaron a Biden. Pero AMLO aún no lo había hecho. Tuvieron que pasar 42 días para que el presidente de México se expresara al respecto.

«Estimado señor Biden: le escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y le han refrendado las autoridades electorales», señala el escrito.

Por semanas, el presidente de México se negó a felicitar al político demócrata por su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, bajo el argumento de que su gobierno no interviene en asuntos internos de otra nación.

Fue hasta ahora, cuando el resultado se hizo oficial, cuando decidió hacer el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.