Profeco suspende distribuidora de oxígeno en CDMX

El gerente administrativo del establecimiento ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, consideró la medida como una arbitrariedad

La Procuraduría Federal del Consumidor mencionó en comunicado de prensa que, en atención a una denuncia de un consumidor, suspendió la comercialización e inició un procedimiento por Infracciones a la Ley contra un proveedor de oxígeno en la zona norte de la Ciudad de México.

Personal de la dependencia procedió a colocar sellos de suspensión por incumplimientos detectados en el establecimiento ubicado en Avenida General Mariano Escobedo número 144, casi esquina con Marina Nacional, colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México.

Entre las faltas encontradas en el establecimiento, destaca que no se informa precio de recarga de cilindros, no se informa términos y condiciones para facturación al consumidor, no se informa al consumidor los mecanismos para reembolso de dinero en caso de cancelación del servicio y no acredita de manera documental las variaciones que ha tenido el oxígeno a lo largo del año, desde enero a noviembre del 2020.

En consecuencia, la Profeco inició un Procedimiento por Infracción a la Ley, a efecto que el proveedor modifique su comportamiento comercial en beneficio de los consumidores.

El comunicado asegura que el local ostenta logotipos en su fachada de la conocida empresa distribuidora de gases medicinales e industriales, Infra, sin embargo, la empresa Grupo Infra, se deslindó de dicho establecimiento, en una carta dirigida al titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

Grupo Infra informa a Profeco que no ha incrementado los precios de oxígeno medicinal desde 2019, y que no lo hará dentro de la pandemia que enfrenta nuestro país.

Por su parte, los propietarios del negocio detallaron que los precios que ofrecen son los autorizados y cuentan con notas de remisión y facturas entregadas a los clientes que acuden a recargar sus tanques de oxígeno y el aumento es con base a los comunicados que ha emitido Infra SA de CV, el primero en mayo del año pasado y el segundo en diciembre de este 2020.

La denuncia ciudadana indica que estábamos vendiendo una recarga de oxígeno médico de un tanque de 680 litros en 3 mil pesos, cuando ese no es el precio que nosotros ofrecemos al público (…) nosotros tenemos avaladas facturas y notas que nosotros hemos expedido a nuestros clientes con los precios vigentes» detalló Gabriel Jiménez, gerente administrativo de la proveedora.

Dijo que ayer martes que llegaron los inspectores de Profeco se dieron cuenta que si se entregaba notas a los clientes, sin embargo ya traían la orden específica de colocar los sellos.

Añadió que son distribuidores reconocidos por Infra y cuentan con la certificación y que este miércoles por la tarde acudieron en compañía de sus abogados a las oficinas de Profeco, sin embargo, no hay personal que los atienda para presentar las pruebas que tienen a su favor y que les puedan quitar los sellos de lo que consideran una arbitrariedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.