Economía anuncia 60 mil apoyos para micronegocios; dispersará $1,500 millones este año

Cada uno recibirá 25 mil pesos, con un periodo de gracia para su reembolso

Autoridades federales anunciaron un nuevo paquete de apoyos de 60 mil créditos a la palabra para micronegocios, por un monto global de mil 500 millones de pesos. En conferencia de prensa encabezada por funcionarios de la Secretaría de Economía, se indicó que las microempresas beneficiadas serán las que estén al día con sus obligaciones fiscales y mantuvieron el promedio de su plantilla laboral; las empresas de mujeres y aquéllas que se registraron en el Censo del Bienestar 2020 y quedó en proceso su obtención del apoyo.

Con la representación de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, la titular de la Unidad de Desarrollo Productivo, Ana Bárbara Mungaray Moctezuma, y el titular de la Unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación, Alejandro Rosas Guerrero, presentaron el Programa de Apoyo Financiero para Microempresas Familiares (Crédito a la Palabra) para 2021.

Para este año, se indicó que “destinarán 1,500 millones de pesos para otorgar 60,000 apoyos a microempresas. Este nuevo paquete de apoyo da continuidad al compromiso del Gobierno de México para ayudar a la reactivación económica de aquellas microempresas y familias que se han visto afectadas por la pandemia de covid-19”.

El monto de los apoyos será de 25,000 pesos, con un período de gracia de tres meses para su reembolso. El gobierno federal no pide ningún tipo de pago en ningún programa social de cualquier naturaleza.

Los apoyos se dividirán en tres modalidades, 20,000 para cada una: microempresas familiares del Censo del Bienestar pendientes del 2020, microempresas cumplidas y mujeres solidarias.

El procedimiento para solicitar los apoyos en las modalidades de microempresas de mujeres y microempresas cumplidas será sencillo y accesible, con el registro en línea y comprobación de los requisitos solicitados. La solicitud será evaluada y validada por la Secretaría de Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.