Con Salgado Macedonio respetar presunción de inocencia

Al rechazar cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que ante las denuncias presentadas contra Félix Salgado Macedonio, precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero se debe respetar la presunción de inocencia.

En la conferencia de prensa matutina dijo que es inadmisible cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

Expresó que ante las acusaciones contra Salgado Macedonio, entre las que está la de violación, se tiene que garantizar el debido proceso y el derecho de audiencia

“Rechazo cualquier violencia en contra de las mujeres, más todavía no solamente si es una violencia sexual, si es una violencia de acoso, si es una violación es inaceptable, inadmisible. Pero también como en el caso de Lilly Téllez te lo puedo decir contundentemente, hay presunción de inocencia, debido proceso y garantía de audiencia”, afirmó.

“Yo rechazo una conducta machista, patrimonialista, de violaciones graves a los derechos de las mujeres, sobre todo la violencia física, sexual, su autodeterminación de la sexualidad que puede ser vulnerada gravemente por este tipo de conductas pero también te puedo decir que por el otro lado la presunción de inocencia, la garantía de audiencia y el debido proceso también están en nuestra constitución y también habrá que respetarlo”, agregó.

Este miércoles se le cuestionó a la ministra en retiro de que es un personaje tan cuestionado y denunciado por violación sea el abanderado de Morena para la gubernatura de Guerrero.

“La imagen, la denuncia, y la garantía de presunción de inocencia y la garantía de audiencia también son valores constitucionales que habrá que respetar por supuesto y en primerísimo orden también la garantía de las mujeres a no ser violentados”, insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.