CDMX continúa con la entrega de microcréditos

El gobierno de la CDMX ha recibido más de 34 mil 789 solicitudes por parte de microempresas para reactivar su economía

Los microcréditos del programa de Financiamiento Emergente para Microempresas de la Ciudad de México están siendo dispersados.

El gobierno local, a través del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso), ha recibido 34 mil 789 solicitudes, de las cuales el Fideicomiso se encuentra formalizando y dispersando los primeros 6 mil 408 créditos.

Estos apoyos se traducen en un monto de 64 millones 80 mil pesos, mientras que 2 mil 804 solicitudes están en revisión de saldos y las restantes se encuentran en el proceso de validación de documentos.

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, destacó que el 91 por ciento de las unidades económicas en la Ciudad de México son Microempresas, por lo que el financiamiento que se está otorgando a través de Fondeso es necesario para impulsar la su actividad económica.

“Estamos conscientes del impacto que generan las Microempresas en el desarrollo económico de la capital, valorando su capacidad para generar empleos, por lo que ponemos a su disposición créditos de fácil acceso con una tasa del 0 por ciento de interés, impulsando así su crecimiento productivo para que puedan incrementar sus ganancias”, explicó.

En este caso, la distribución de los créditos ha tenido en un 53 por ciento a mujeres como las beneficiarias .

Akabani recordó que el registro sigue abierto y pueden hacer su solicitud en la página tramites.cdmx.gob.mx/fondeso/ en donde deberán subir al sistema imágenes legibles, por separado, de sus documentos, a fin de poder acceder a un crédito de 10 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.