¡China está de fiesta! Conoce cómo celebran el Año Nuevo lunar

El 2021 marca el año del Buey, que es uno de los 12 signos del horóscopo chino

El próximo 12 de febrero se celebra el Año Nuevo chino, mejor conocido como la Fiesta de Primavera. Se trata de la festividad más importante para los asiáticos, quienes adornan todas las calles y casas con vivos colores rojos como símbolo de buenos deseos, bendiciones y prosperidad. De esto y mucho más habla la presentadora Viva en la nueva cápsula de Viva China. Aquí una probadita.

Este nuevo ciclo en el calendario lunar 2021 da la bienvenida al Buey, que representa el orden, la disciplina, el trabajo y los cambios sistemáticos que seguirán surgiendo en el planeta Tierra. Algunas características de las personas nacidas bajo la influencia de este animal dictan de ser diligentes, de confianza, determinados, honestos y ambiciosos.

El Buey es el segundo de 12 animales mitológicos: Rata, el Buey, el Tigre, el Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, el Perro y el Cerdo. Cada uno simboliza el año en que nace una persona y el círculo es de 12 años.

Por ello, la Fiesta de Primavera resulta ser un día para vestir de gala, pues se recibe al año que comienza. En Shanghai y Shenyang se exponen esculturas de bueyes, que además de decorar los lugares, auguran bendiciones.

El Buey o búfalo «Niu» es un carácter jeroglífico. En las inscripciones de huesos de oráculo, la palabra «Niu» es como una cabeza de buey con dos cuernos. En la antigua China, los bueyes o el ganado eran símbolos de diligencia y determinación.

Ahora «牛»(niu) puede usarse para expresar «genial», «impresionante» o «excelente». Mientras que «牛人» significa que alguien es realmente bueno en algo. Las personas nacidas en los años 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009 y 2021 estarán bajo la regencia de este animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.