¿Cómo será el regreso a clases de los estudiantes de medicina en CDMX?

Los alumnos de medicina que estén en los últimos niveles para graduarse podrán volver a clases para cumplir con su titulación ante la carencia de personal médico que se agudizó con la pandemia

Los estudiantes de carreras de la salud en la Ciudad de México podrán regresar a clases presenciales a partir de este lunes 22 de febrero, aunque con un protocolo específico ante la pandemia Covid-19.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que esta medida de regreso a clases será aplicada para clases y laboratorios y para alumnos que estén en espera de cumplir con este requisito para poder graduarse.

Se indicó que lo que se busca es que los alumnos de medicina que están en los últimos días para graduarse lo logren, ya que ante la pandemia se agudizó la carencia de personal médico.

«Lo que más necesitamos en este momento son médicos, médicas y es importante que puedan cubrir su último proceso para poder tener ya su título», dijo Sheinbaum recientemente.

¿Cómo será el protocolo?
Los y las estudiantes de medicina que regresen a clases presenciales deberán cumplir con los siguientes requisitos, así como los profesores y encargados de impartir las cátedras:

Uso obligatorio de cubrebocas para en instalaciones y durante todo el tiempo de permanencia
Mantener la distancia de 1.5 metros con otros compañeros
Se deberán colocar filtros sanitarios en el acceso, para la detección de síntomas y toma de temperatura del personal docente y alumnos.
No podrán ingresar quienes presenten temperatura mayor a 37.5º C
Colocación en la entrada y en espacios de usos común de dispensadores de gel antibacteria
Se deberán desinfectar constantemente las áreas de uso común y superficies de contacto
Privilegiar la ventilación natural, de no ser posible el sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40% del exterior.
La recirculación del aire al interior está prohibida. El sistema y los filtros deberán desinfectarse y limpiarse constantemente
Evitar compartir materiales durante las prácticas
De ser posible, implementar un sistema de citas para la realización de prácticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.