Cómo tramitar una licencia permanente en CDMX; aquí los requisitos

Te explicamos PASO a PASO cómo tramitar una licencia permanente en Ciudad de México; estos son los documentos que necesitas y así puedes hacer tu cita

Para que las personas puedan tramitar una licencia permanente en la Ciudad de México, se necesitan cumplir una serie de requisitos, pues sólo aplica para aquellas personas que realicen su renovación.

Hasta el momento se ha declarado que las nuevas licencias se expidan con vigencia de dos años; tras la pandemia por Covid-19, las modalidades de procesos de licencia en CDMX han cambiado para garantizar la seguridad de las personas interesadas.

El trámite sólo se puede realizar en los Centros de Servicio de la Tesorería (CST) con cita previa, la cual se puede generar directamente en la página, donde requerirán la CURP de la persona que la requiera, además de un correo electrónico.

Te decimos cómo hacerlo PASO a PASO
A continuación te decimos cómo tramitar la licencia permanente en CDMX, PASO a PASO:

Al confirmar tu cita en el sistema, se generará la línea de captura; deberás seleccionar la opción “Tránsito”, y posteriormente “Licencia A automovilista y motociclista Permanente”, luego imprime el documento.

Una vez generada la cita, deberás presentar los documentos vigentes tanto en original como en copia; no pueden ser fotografías ni capturas de pantalla, de los siguientes documentos:

Credencial de elector
Cartilla del servicio militar
Pasaporte
Cédula profesional
En caso de ser extranjero: pasaporte y tarjeta de residencia temporal o permanente.
Comprobante de domicilio de la CDMX, con datos completos (calle, número, colonia, alcaldía y código postal), con una antigüedad máxima de tres meses, puedes presentar cualquiera de los que se enlistan a continuación:
Agua
Luz
Predial
Teléfono fijo
Estado de Cuenta Bancario (el titular de la cuenta debe ser el mismo que el propietario)
Comprobante de pago de derechos
¿Cuál es el costo?
El costo de la licencia es de 870.50 pesos, el cual lo puedes realizar en la página de Finanzas, en los módulos de tesorería o en los bancos; siguiendo este proceso, tu licencia permanente será entregada al momento.

Cabe mencionar que debes verificar tus datos, pues si se llega a imprimir algún error, no se podrá corregir y se deberá tramitar y pagar nuevamente.

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