¿Buscas depa en la CDMX? Éstas son las zonas más baratas para vivir

No importa si se trata de rentar o comprar, si estás buscando un depa en la CDMX tienes que considerar las mejores opciones para no gastar tanto dinero

La Ciudad de México es la más poblada de nuestro país. Además de las personas que nacieron en la capital, hay mucha gente del interior que viene a buscar mejores opciones de trabajo, calidad de vida y otras bondades que da esta entidad.

Pero vivir en la Ciudad de México puede ser un poco costoso, especialmente en algunas zonas en donde se piensa que son las mejores ubicadas o las que tienen la mejor fama. Por eso, te vamos a dar algunos tips de las colonias en donde puedes vivir en un lugar céntrico, con buen acceso al transporte público y con centros de esparcimiento cercanos para que puedas disfrutar en tus ratos libres.

En algunos casos, si buscas bien puedes encontrar departamentos de 7 mil pesos en renta, algo que en esta época es mucho mejor que el costo promedio en el resto de la ciudad. Esto sin perder ubicación o accesibilidad.

Colonia San Rafael
Ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, se ha ido transformando en las décadas recientes, lo que ha ocasionado que las viviendas se reconstruyan y se realicen mejoras para que sean habitables. Es un caso muy especial, porque está cerca del Centro Histórico, de Avenida Insurgentes y de Paseo de la Reforma. Es un lugar ideal porque tiene muy cerca muchos centros culturales y lugares de gastronomía típica de México.

El costo de una renta mensual puede ser desde los 4 mil pesos y, los lugares nuevos pueden llegar hasta los 30 mil pesos.

Colonia Tabacalera
También en la alcaldía Cuauhtémoc. Se encuentra al norte del Centro Histórico y colinda con la Av. Insurgentes, Paseo de la Reforma y Puente de Alvarado. Tiene muy cerca lugares históricos como el Monumento a la Revolución, el Museo Nacional de la Revolución y el Mirador. Es una zona muy visitada por los turistas, porque también tiene cerca cervecerías de barrio, cantinas y centros culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.