Helicóptero de la compañía “Pegaso” se desplomó en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco

Fuentes de la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) la noche del jueves; confirmaron que tanto los Marinos como los civiles fueron trasladados a un hospital con lesiones leves sin gravedad.
Un helicóptero de la compañía “Pegaso” con matrícula “XA-UQV” se desplomó de unos 10 metros de altura en inmediaciones del puerto de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.

Las primeras versiones, señalan que la aeronave regresaba de las plataformas marinas, trasladando personal, tres civiles y dos elementos de la Armada de México, piloto y copiloto, de nombres José Francisco Montes de Oca y Bruno Yáñez Ramírez; quienes momentos antes del aterrizaje realizaron maniobras de emergencia derivados de una aparente falla mecánica en el rotor trasero; en una zona despoblada; tras un sobrevuelo en una plataforma situada en el Golfo de México.

La Unidad de protección Civil en Paraíso, reportó que la aeronave, trasladaba a agentes de Seguridad Física de servicios fijos nocturnos de Pemex; de la plataforma “Tsimin-Alfa”, ubicada frente a las costas de Tabasco.

El jefe de la unidad de Protección Civil, confirmó que la caída del aparato ocurrió cerca de las 07:55 horas cuando la aeronave intentaba aterrizar en las inmediaciones del puerto de Dos Bocas.

Personal de la SEMAR y de PEMEX, acordonaron la zona para iniciar con los peritajes e indagatorias para conocer las caudas que originaron el siniestro.

Las autoridades no han emitido información oficial para precisar los detalles al respecto.

Sin embargo; fuentes de la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) la noche del jueves; confirmaron que tanto los Marinos como los civiles fueron trasladados a un hospital con lesiones leves sin gravedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.