Tras bloqueos, Gobierno de la CDMX buscarán diálogo con transportistas

Los concesionarios se reunirán con la titular de esta dependencia, Luz Elena González Escobar, el próximo martes 16 de marzo

Las autoridades capitalinas se comprometieron a buscar alternativas para apoyar a los concesionarios del transporte público de pasajeros de la organización Fuerza Amplia de Transportistas.

Esto luego de que mañana de este miércoles, 2 mil 500 transportistas bloquearon 10 paraderos entre 7 y 11 de la mañana, provocando fuerte caos vehicular.

Petición de los transportistas
Los integrantes de la FAT señalaron que dan el beneficio de la duda a la postura que este mediodía presentó el subsecretario de Gobierno, Efraín Morales, de encontrar la forma de atender su petición de incremento de tarifa con otro tipo de apoyos provistos desde la Secretaría de Finanzas.

Los concesionarios se reunirán con la titular de esta dependencia, Luz Elena González Escobar, el próximo martes 16, con el objetivo de encontrar la forma de no interferir con la veda electoral y poder abrir un canal para liberarles apoyos.

El vocero de los transportistas, Nicolás Vásquez Figueroa, adelantó que el esquema de apoyos a negociar con las secretarías de Gobierno y de Finanzas, sería nuevamente a través de subsidios y condonaciones, donde se mezclarían un nuevo subsidio al combustible como el del año pasado, además de la condonación de pagos de derechos como uso de los CETRAM’s, revista y otros, sin que esto deje resuelto el tema de la tarifa, que no es un capricho, sino una necesidad.

También expuso que en la reunión con el subsecretario de Gobierno, le hicieron ver que es imposible poder cambiar las unidades actuales por nuevas con una tarifa de 5 pesos, la más baja del país, mientras que al b les están subsidiando 25.80 pesos y el costo de mover a un pasajero en ese tipo de transporte para el Sistema de Servicios Eléctricos es de 30.14 pesos.

Precisó que si en el próximo encuentro con las autoridades locales no quedan convencidos de que la propuesta es real, asequible para estos tiempos y, sobre todo, segura, el miércoles próximo en rueda de prensa darán a conocer otras movilizaciones en la CDMX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.