Confirman arranque de vacunación en Tlalpan y Coyoacán a partir del miércoles

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que con estas dos alcaldías llegarán a cubrir a cerca del 50% de las personas mayores de 60 años que hay en la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México confirmó que a partir del próximo miércoles 24 de marzo inicia la quinta fase de vacunación contra Sars-Cov-2, cuya meta será aplicarla a 251 mil 375 adultos mayores de 60 años residentes en Coyoacán y Tlalpan.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que con estas dos alcaldías llegarán a cubrir a cerca del 50 por ciento de las personas mayores de 60 años que hay en la Ciudad de México.

Para Coyoacán, serán cerca de 19 mil vacunas por día para cumplir con la meta de 137 mil 310 dosis, en tres macro unidades vacunadoras.

Cada uno de estos puntos contará con 54 células de vacunación para aplicar 8 mil 640 vacunas de Pfizer-BioNTech.

Las sedes son el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud de la Marina; El Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria, y el Plantel Xochimilco de la UAM.

En Tlalpan, se tiene como meta aplicar 114 mil 65 dosis del biológico Sinovac, en 50 células de vacunación de tres macro unidades que aplicarán 8 mil inyecciones por día.

Los puntos correspondientes son la Escuela Nacional Preparatoria No 5 “José Vasconcelos”; Six Flags México y el Plantel Otilio Montaño del Instituto de Educación Media Superior de la CDMX, Tlalpan 2, en Topilejo.

Para ambas alcaldías inicia la vacunación el 24 de marzo con cuyo apellido paterno empiece con las letras A y B; el 25 corresponde a la C, D y E; 26 F y G, y el 27 a la H, I, J y K.

El domingo 28 de marzo podrán acudir los mayores de 60 años de apellido paterno que empiece con la M,N, Ñ y O; seguirán el lunes 29 con la letra P, Q y R para culminar con la S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.