Hoy votan extensión de mandato de Zaldívar e inicia la mañanera

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su tradicional mensaje en el marco de la votación en la Cámara de Diputados de la extensión por 2 años de la gestión de Arturo Zaldívar al frente de la Corte.

El presidente podría reiterar su posición respecto a la reforma al Poder Judicial y la necesidad de que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación continúe al mando de ésta para garantizar la aplicación de la ley.

Lo anterior, luego de que los legisladores aplazaran para este jueves la votación de esta reforma, en la que se contempla el extender esta gestión de Zaldívar.

Por otra parte, el mandatario de prevé hable en torno a su participación en la cumbre global sobre medio ambiente ambiente y cambio climático en la que planteará a su homólogo estadunidense, Joe Biden, llevar el programa Sembrando Vida a Centroamérica.

La aceptación de Biden de Cartas Credenciales de Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados, es un tema que podría mencionar.

De acuerdo con López Obrador, con esta propuesta se puede atender el problema migratorio, ya que se daría trabajo a campesinos y otros beneficios para evitar que migren.

En materia de salubridad, se espera que el mandatario destaque la llegada de 1 millón de vacunas de AstraZeneca gracias al mecanismo internacional Covax.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.