«No queremos imposición del centralismo»: candidato del PRI en Sonora tras apoyo de Bours

Ernesto Gándara, candidato de la coalición Va por Sonora, negó que Ricardo Bours, ex abanderado de MC, se haya sumado a su campaña para hacer un frente contra Alfonso Durazo, de la alianza Juntos Haremos Historia, aunque agregó que los dos coincidieron en que no quieren que llegue el centralismo al estado.

“Lo que no queremos es la imposición del centralismo, Durazo representa eso, estamos luchando una campaña por consolidar un proyecto de visión distinto al federal. Durazo no está preparado ni tiene cercanía con sonorenses. Claro que estamos en oposición total absoluta (a Durazo)”, señaló Gándara en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Respecto a lo declarado por la dirigencia nacional de MC, que señaló no iría a una alianza con el “PRIAN”, Gándara señaló que ni Bours ni todas las personas que lo siguen se atendrán a “líneas” del partido y que en Sonora, son los habitantes quienes deciden.

“Si no quiere apoyar MC, allá ellos, el asunto es de los sonorenses y el liderazgo en Sonora, con respeto a MC, lo tiene Ricardo Bours y muchos candidatos que ya se están sumando al proyecto Va por sonora que encabeza un servido”, sostuvo.

En contraste, indicó que el PRI, PAN, PRD, que integran la alianza que encabeza, recibieron con gusto la noticia de la suma de Ricardo Bours al proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.