Ricardo Gallardo aventaja con 257,785 votos y alista la ‘Marcha de la Victoria’ en SLP

SAN LUIS POTOSÍ. Ricardo Gallardo Cardona, candidato de la coalición PVEM y PT convocó a sus simpatizantes a la llamada “Marcha de la Victoria”, para celebrar lo que considera su triunfo a la elección para gobernador en esta entidad.

La madrugada de este lunes, la consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) de San Luis Potosí, Laura Elena Fonseca Leal, presentó los resultados del Conteo Rápido realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el documento, a las 00:40 horas del lunes, con una muestra de 559 casillas instaladas en la entidad, se analizaron 491, lo que arrojó la ventaja de Gallardo Cardona con un porcentaje favorable de la votación de 35.7 a 38.2 por ciento.

Le seguía Cesar Octavio Pedroza Gaitán, el candidato de la coalición Sí por San Luis Potosí, integrada por el PAN, PRI, PRD y PCP, con una preferencia de votación de entre 32.8 a 35.4 por ciento.

Hasta las 14:00 horas de este lunes, el Programa de Resultados Electorales Preliminares reportó 2 mil 391 actas capturadas de un total de 3 mil 751 y una participación ciudadana de 54.8 por ciento.

En este conteo, Gallardo Cardona llevaba una ventaja de 257 mil 785 votos, el 36.3 por ciento de la votación, mientras que en segundo lugar iba Pedroza Gaitán con 228 mil 375 sufragios, el 32.2 por ciento de las preferencias.

Tras conocer los resultados del Conteo Rápido, el equipo de campaña de Gallardo Cardona se reunió en un hotel de esta ciudad, para hacer el anuncio de su triunfo y festejarlo.

Y mañana (hoy) todos invitados a la ‘Marcha de la Victoria’, estaremos en la Plaza de Fundadores, festejando el triunfo que es de ustedes, de los potosinos, el triunfo de los potosinos a las 12 del día”, dijo el candidato a sus seguidores, en esa reunión, poco después de las 2:00 horas de este lunes.

La convocatoria se lanzó para las 12 horas de este lunes, pero en el transcurso de la mañana el equipo de campaña anunció que se realizará a las 18:00 horas en la Plaza de los Fundadores de esta capital potosina.

A lo largo del día el candidato del PVEM y PT, Gallardo Cardona, ha aprendido reuniones privadas, con dirigentes de agrupaciones sindicales y de otros partidos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.