Semovi dialoga con 52 socios de Línea 2 de Metrobús

Ciudad de México. La Secretaría de Movilidad (Semovi), coadyuvará en el caso de los 52 socios fundadores de la Línea 2 del Metrobús que el lunes demandaron a la Jefa de Gobierno su apoyo, a fin de que sean reconocidos como parte de esta empresa creada en 2008 y se evite el despojo del que pueden ser objeto por parte “del representante de la empresa José Juan Sánchez Rodríguez, quien está en pláticas con las empresas transportistas, ADO, Grupo Estrella Blanca y otras para venderles la concesión de este Metrobús, en 150 millones de pesos”.

Los quejosos son transportistas que en 2008 chatarrizaron sus unidades de microbús que pertenecían a la Ruta 11 para integrarse al proyecto de Metrobús en la línea dos, motivo por el que recibieron del gobierno capitalino un bono por 100 mil pesos que invirtieron en la capitalización del nuevo proyecto que inició con ocho unidades, indicaron, durante una conferencia de prensa para expresar sus inconformidades.

En atención a sus demandas, el Metrobús y las Secretarías de Movilidad y de Gobierno, ofrecieron una mesa de diálogo para mediar entre las partes involucradas.

Al respecto, el Metrobús informó a los involucrados que no había recibido notificación de intención de venta de la empresa.

Asimismo, la Semovi señaló que, “al ser una concesión, la empresa no se puede vender sin la autorización de la Secretaría”.

Según las autoridades la reunión concluyó de manera satisfactoria, “toda vez que los concesionarios aceptaron los compromisos acordados y procuración de su patrimonio por parte de las autoridades”.

Con base en los resultados de dicha mesa de trabajo, las autoridades coadyuvarán para la resolución del caso conforme a derecho y se llevará a cabo el seguimiento de este proceso de diálogo y concertación el próximo 22 de junio de 2021.

En 2008, “José Juan Sánchez Armas creó la sociedad mercantil denominada Transportes SAJJ, S.A. de C.V., como primer paso para participar en el servicio de Metrobús del nuevo corredor”.

No obstante, “Sánchez Armas al crear la sociedad mercantil nos hizo creer mediante un escrito en el que le otorgábamos nuestras concesiones particulares a Transportes SAJJ, S.A. de C.V., a cambio de una acción, que tendríamos la calidad de socios de dicha empresa”, explicaron los inconformes en conferencia de prensa el lunes afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Indicaron que, “los concesionarios de la Ruta 11, entregamos todos los requisitos, aportaciones económicas concesiones, chatarrizamos nuestros microbuses, para que se nos entregara la concesión del Metrobus; así se expidió la concesión el 11 de diciembre de 2008 para prestar el servicio con las demás empresas concesionarias desde el 16 de diciembre de ese mismo año”.

A la muerte de “José Juan Sánchez Armas, en 2012, la sociedad mercantil Transportes SAJJ, S.A. de C.V., quedó sin representante legal, por lo que los inconformes descubrimos que en la constitución de dicha empresa no figuramos como socios, nos enteramos que se omitió incluir como socios a los 52 concesionarios de la ruta 11, siendo socios únicamente José Sánchez Armas y Erick Torres Donat, quienes ni si quiera aportaron una concesión o permiso como transportistas de la ruta 11, y que al ser exhibida dicha acta constitutiva ante la Setravi por parte de los concesionarios que operaban en la ruta 11, la autoridad consecuentó dicho acto, pese a que era un requisito indispensable”, agregaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.