Se destinarán $2 mil 720 millones para reactivación económica de la ciudad

En colaboración con la banca de desarrollo y comercial, el gobierno capitalino anunció el otorgamiento de créditos por 2 mil 720 millones de pesos en beneficio de 2 mil pequeñas y medianas empresas para impulsar la reactivación económica de la ciudad.

Acompañada por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; el presidente de la Asociación de Bancos de México, Daniel Becker, y el director de Bancomext y Nafin, Juan Pablo de Botton, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que se acelerará la vacunación contra el Covid-19 porque es la única forma que hay para enfrentar la pandemia de Covid-19 a fin de fortalecer a los sectores que sufrieron en 2020.

En el patio del Museo de la Ciudad de México, dijo que se cerraron distintas actividades por cinco meses con el semáforo epidemiológico en rojo, por lo que no hay manera de que no hubiera impactos económicos, “pero lo que hoy mostramos es que estamos realmente ya en un inicio de la recuperación”.

Comentó que pese a las difíciles circunstancias que aún se viven por la pandemia, está optimista del avance que lleva el proceso de vacunación, con la que se han logrado aplicar 5 millones de dosis, “lo que nos va a proteger y vamos a potenciar de manera muy importante el desarrollo económico de la ciudad y con ello la generación de empleos”.

Agregó que pronto se difundirá una campaña de turismo con distintas empresas que permitan ver que la capital del país representa un lugar de arribo y desarrollo con todas sus actividades culturales y sociales, como la celebración de los 200 años de la Independencia y 700 años por la fundación de México-Tenochtitlan.

El secretario de Hacienda expresó que la Ciudad de México se vio desproporcionalmente afectada por la crisis sanitaria, por lo que confió en que el programa de créditos ayude a detonar con mayor rapidez la recuperación.

“La ciudad es el corazón político, económico y financiero del país, la dirección que tome su economía es la del país y por eso tenemos la obligación de ayudarla todos.”

Consideró que la economía se empieza a recuperar, “poco a poco, con mucho cuidado y cautela se deja atrás el detonador de esta crisis que fue la pandemia”.

Los créditos se entregarán por medio del programa Impulso Nafin+Ciudad de México, con garantías blandas, sin comisiones de apertura ni penalización por prepago, un periodo de gracia de seis meses y hasta 60 para pagar, con una tasa no mayor a 13 por ciento.

Por la mañana, Sheinbaum señaló que apuesta por una reactivación económica que permita disminuir desigualdades y generar empleo digno, por lo que es fundamental que la recuperación empiece desde abajo, con apoyos del gobierno a pequeños empresarios e inversión pública en las zonas más desprotegidas de la capital.

Agregó que es importante impulsar la inversión privada, por lo que el viernes tendrá reuniones con empresarios de la industria de la construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.