Presenta Sheinbaum a 100 nuevos policías para Iztapalapa

Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a 100 nuevos elementos policíacos, egresados de la Universidad de la Policía, que a partir de hoy darán servicio en la alcaldía Iztapalapa.

En su discurso, destacó que no se puede visualizar un país, una ciudad con seguridad sin justicia social, de allí que su gobierno, dijo, ha establecido una estrategia en la que se hecho especial hincapié en el combate a la corrupción.

“Cuando no hay corrupción arriba, comienza a notarse a abajo, se barre de arriba para abajo y cuando no hay corrupción en los altos mandos de la policía no en la alcaldía y el gobierno central, las cosas pueden cambiar”, expresó.

Acompañada de la alcaldesa Clara Brugada y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García, subrayó que si no se garantiza el acceso de la población a los derechos como la educación, sería imposible pensar en la seguridad.

Aunado a ello, agregó, se ha reforzado la presencia policiaca y el trababa de inteligencia y coordinación entre la SSC y la Fiscalía General de Justicia, lo que ha permitido disminuir los índices delictivos.

De esta forma, resaltó se ha reducido el número de homicidios, que llegó de seis diarios en marzo de 2019, a 2.5 en junio de este año; además de que ninguna alcaldía de la ciudad se encuentra ente los municipios más violentos del país, lista en la que, ejemplificó Iztapalapa se encontraba en el lugar 15.

La titular del ejecutivo local, destacó también que la capital del país ha vivido una situación muy complicada a causa de la pandemia del Covid-19, pero hoy con la vacunación se están empezando a abrir las actividades.

“Esta ciudad sigue siendo de derechos, es falso que el conservadurismo haya llegado a la ciudad, todo lo contrario, esta ciudad tiene una larga historia de lucha, ha habido mala información, pero eso no quiere decir que la ciudad no sigue avanzando, y hay que tener mucho ánimo, por que esta ciudad es y seguirá siendo una ciudad de derechos y progresista”.

En su oportunidad, la alcaldesa Clara Brugada destacó que en 2018 en Iztapalapa y en toda la ciudad hubo un retroceso de 20 años en los que a seguridad se refiere, pero con el actual gobierno se han logrado avances como una disminución de 38 por ciento en la incidencia delictiva.

“La seguridad en la Ciudad de México no puede politizarse ni fraccionarse por partido, eso no es democracia, eso es divisionismo y confrontación”, expresó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.