Sheinbaum: «ligero» incremento en hospitalizaciones

Ciudad de México. Todos los integrantes del Gobierno de la Ciudad de México “estamos en evaluación” y se valora la posibilidad de realizar más cambios en el gabinete, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aunque, dijo, aún no está totalmente decidido.

“En todo caso, en su momento se informará; estamos hacia el tercer año (de gobierno) y todo el mundo está en evaluación”, reiteró en videoconferencia.

Tras la destitución de Florencia Serranía Soto como directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, puesto que desde ayer ocupa Guillermo Calderón Aguilar, manifestó que se trata de una valoración interna en la que se están tomando en cuenta las metas que se plantearon al iniciar el gobierno y qué áreas se tienen que reforzar.

“Se tienen que anunciar en su momento (los cambios) y es una valoración interna que estamos haciendo de todo el gobierno; en todo caso, si se traduce en cambios, pues ya se informará a la ciudadanía”, dijo.

La titular del Ejecutivo local se negó a calificar el trabajo de Serranía Soto, pero dijo que lo importante “es mirar hacia adelante” y seguir con la modernización de ese sistema de transporte y garantizar la seguridad de los usuarios.

Serranía seguirá apoyando

Explicó que en este momento se realiza el proceso de transición del STC, el cual, una vez concluido, Florencia Serranía se desvincula del organismo y “va a seguir apoyando, en todo caso, desde fuera con cualquier información que se requiera”.

Lo importante ahora, reiteró, es la seguridad de los usuarios y garantizar la modernización a la que nos comprometimos desde el principio; “de lo demás no quisiera hacer una evaluación (del trabajo de la ex funcionaria), pero creo que es una persona calificada y lo importante es mirar hacia adelante y ver la renovación del Metro”.

En otro tema, la mandataria señaló que el incremento de hospitalizaciones por Covid-19 en la capital del país “es ligero” y está muy lejos de la situación que se tenía en enero pasado.

Insistió en que el aumento de casos positivos ocurre en la población que aún no está vacunada, principalmente jóvenes, a quienes hizo un llamado a seguir las medidas sanitarias para evitar contagios.

Llama a no criminalizar

También se refirió a la aprobación del uso lúdico de la mariguana por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tema en el que, destacó, lo importante es no criminalizar a los jóvenes que la consumen.

Agregó que lo que se combate es la violencia generada por la venta de estupefacientes, de allí que la estrategia de seguridad de su gobierno “no la orientamos en el ataque al narcotráfico, sino más bien a los generadores de violencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.