Intensificará el gobierno la vacunación ante el alza de hospitalizados

Ante el incremento en el número de hospitalizados por Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México prevé aplicar en una semana un millón 44 mil 310 dosis de vacunas, casi una quinta parte de las que se han puesto en los más de cuatro meses que lleva la Jornada Nacional de Vacunación, que suman 5 millones 429 mil 564.

De esta manera, a partir de hoy y hasta el próximo sábado, adultos de 30 a 59 años de edad de nueve alcaldías serán inoculados, para lo cual se realizaron cambios a la logística del proceso con el propósito de reducir de poco más de una hora a 35 minutos el tiempo de espera.

El objetivo es intensificar la vacunación contra el Covid-19, pues según datos de la administración local, desde el 18 de junio se registra una “ligera” tendencia al alza de hospitalizados, luego de que entre la semana del 25 de junio al primero de julio el número de pacientes pasó de 710 a 866, es decir, un promedio diario de 26 enfermos más.

El 3 julio se registraron 901 pacientes, 38 más de los reportados el día anterior, aunque la ocupación hospitalaria en la ciudad es de 10 por ciento, según el reporte diario del gobierno local sobre la evolución de la pandemia.

Con este escenario, el gobierno de la ciudad determinó agilizar el procedimiento de vacunación, por lo que las personas que van a recibir la primera dosis deberán presentar su expediente de vacunación prellenado con sus datos personales, para disminuir en al menos 30 minutos el tiempo de inoculación por persona.

Dicho formato se debe descargar en la página wwww.mivacuna.salud.gob.mx introduciendo la clave única de registro de población (CURP), y aunque la Agencia de Innovación Publica local aclaró que no se negará el servicio a nadie, especialmente a quienes no tengan acceso a Internet, pidió hacer lo posible por llevar el documento para lograr la meta de vacunar a más de un millón de capitalinos.

Inmunizan a treintañeros

De este modo, hoy comienza el proceso de inoculación de la población de 30 a 39 años de edad a los residentes de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco, donde se prevé inmunizar a 282 mil 649 personas en seis macrounidades vacunadoras.

Al mismo tiempo, se prevé inocular a 342 mil 562 residentes de Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero en cuatro sedes, con lo que concluirá la aplicación de la primera dosis para este sector.

También esta semana concluirá el esquema de vacunación para 419 mil 99 personas de 50 a 59 años de las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero e Iztapalapa en nueve macrounidades de vacunación.

Las direcciones de las sedes se pueden consultar en la página www.vacunación.cdmx.gob.mx. En todos los casos se aplicará la vacuna AstraZeneca, salvo quienes recibirán la segunda dosis en Gustavo A. Madero e Iztapalapa, que se les pondrá la rusa Sputnik V.

Hasta ahora, un millón 828 mil 911 personas han completado el esquema de inmunización, entre ellas la población de 50 años en adelante, personal de salud y educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.