Tenemos la mejor Policía, asegura Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó a la Policía de la Ciudad de México como el mejor cuerpo policial del país.

En la inauguración de las Poliolimpiadas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) 2021, la mandataria capitalina destacó los avances obtenidos en materia de seguridad.

“Decir que en la Ciudad de México bajaron los delitos de alto impacto en casi 50 por ciento en dos años y medio. Se dice fácil, en una, dos o tres palabras, pero eso representa la labor de cada uno de ustedes en las calles, que a pesar de la pandemia, a pesar de las dificultades, han estado ahí para salvaguardar lavida de cada uno de los habitantes de esta urbe.

“Así que, sí, sí somos la mejor Policía de nuestro país y estas Poliolimpiadas lo que muestran es el amor que tienen ustedes por esta camiseta, de ser parte del mejor cuerpo policial de nuestro país”.

La titular del Ejecutivo local destacó que, a pesar del complicado panorama, han logrado el aumento salarial a los uniformados.

“A pesar de las dificultades hemos logrado elevar el salario anual en nueve por ciento, ojalá pudiéramos hacerlo más y buscar que cada vez tengan mejores condiciones de trabajo, ese es nuestro objetivo, y, en la medida de lo posible, con todo y pandemia, créannos que eso es lo que estamos buscando para la Policía”, aseveró.

El titular de la SSCOmar García Harfuch, consideró que estos juegos tienen el objetivo de fomentar la competencia, gusto y convivencia armónica por el deporte entre los integrantes de la institución, por medio de disciplinas deportivas que sirvan para la integración, formación, así como la competencia leal entre los participantes.

“Estos juegos deportivos se sustentan plenamente en la visión del Gobierno de la Ciudad de México (…) en el sentido de que sus habitantes tenemos derecho al deporte y a la actividad física que promueva la salud en las instituciones.

“Esto es así, porque el deporte para nuestra ciudad, además de constituir una práctica física y recreativa, es un espacio de socialización que contribuye al desarrollo de las personas y afianza valores positivos para la cohesión social en espacios de esparcimiento y salud”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.