Advierten riesgo en 70 mil MiPymes con otro confinamiento en CDMX

De determinarse un nuevo confinamiento para evitar más contagios de Covid-19 en la Ciudad de México se pondría en riesgo la supervivencia de 70 mil micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) capitalina.

Armando Zúñiga, presidente del organismo empresarial en la CDMX, señaló que en 2020 se perdieron 70 mil micronegocios por la crisis económica derivada de la pandemia; si se concreta un nuevo confinamiento, dijo, se podría duplicar el número de establecimientos desaparecidos a 140 mil, lo que representaría 34 por ciento del total que opera en la capital.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelan que por la pandemia cerraron un millón 010 mil 857 establecimientos, 20.81 por ciento de las 4.9 millones unidades de negocio que había en el país antes de la pandemia.

“Si hubiera nuevamente un cierre de empresas o de comercios, creemos que se duplicaría lo que hoy tenemos perdido, lo cual sería una catástrofe económica para la Ciudad de México. En ese sentido tenemos que insistir en las vacunas, en las campañas para el uso correcto de los protocolos de seguridad, no confiarnos”, instó el empresario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.