Planta de separación de basura ubicada en Vallejo es de primer mundo: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- La Estación de Transferencia y Planta de Selección fue inaugurada este domingo 25 de julio por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. En el evento la mandataria dijo que la obra será la más moderna de Latinoamérica.

De acuerdo con las autoridades capitalinas la obra ubicada en Vallejo, alcaldía Azcapotzalco, contó con una inversión de 385 millones de pesos.

Sheinbaum mencionó que con este proyecto, el cual inició su construcción en 2019, se pretende separar la basura e incrementar la recuperación de residuos sólidos como papel, cartón, envases multicapa, PET y PEAD, bolsas, películas plásticas, bolsas de aluminio, entre otros materiales.

Lo que planteamos es aumentar la separación desde el hogar y reciclar la basura para que pueda ser reutilizada en otros usos. Este es el ejemplo de lo que se puede hacer en la ciudad”, afirmó la jefa de gobierno.

La planta de reciclaje tiene como objetivo generar menor impacto en el medio ambiente y se podrá generar una economía circular en la zona de Vallejo.

También, la mandataria afirmó que todos los habitantes de la CDMX tienen derecho a un medio ambiente sano, a que todo lo que tiene que ver con la producción puede reciclarse.

En la nueva planta de reciclaje participarán 400 trabajadores, quienes se encargarán de separar los residuos de basura provenientes de las alcaldías  Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

Antes querían hacer una planta de termovalirizacion que le costaría a la Ciudad más de 2500 millones de pesos al año. Ahora con una inversión pública de 350 millones hacemos una planta de separación que genera ingresos a la Ciudad y promueve bienestar y desarrollo», escribió en Twitter, Claudia Sheinbaum.

Es importante mencionar que todos los días en la CDMX se producen 13 mil 149 toneladas de residuos sólidos, de los cuales siete mil 990 toneladas terminan en rellenos sanitarios; cinco mil toneladas acaban en el Estado de México (Edomex) y el reto, en Morelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.