CDMX

Jesús Esteva presenta proyectos sobre recuperación de espacios públicos en Congreso de CDMX

Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios, informó sobre diversos proyectos de rehabilitación y recuperación de espacios públicos en la Ciudad de México y su impacto para la comunidad. 

En mesa de trabajo ante integrantes de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, presidida por la diputada  del PAN, Gabriela Salido, el funcionario del gobierno capitalino detalló información relacionada con el corredor peatonal en Chapultepec; la Planta de Tratamiento y Reciclaje de Residuos Sólidos en Azcapotzalco, y el parque ubicado en la colonia Del Gas. 

En su intervención, dijo que el primero inicia con la calzada peatonal ubicada en Chapultepec, el cual conectará Paseo de los Pinos con el Paseo de los Compositores, en una intervención de 436 metros, detallando características del proyecto que, cabe mencionar, respeta la naturaleza en virtud de que se contempla la siembra de 100 árboles, el trasplante de 115, y el retiro de 79 árboles muertos. 

Respecto al segundo proyecto, referente a la Estación de Transferencia y Planta de Recepción y Selección de Residuos Sólidos en Azcapotzalco, comentó que se hará más eficiente la recepción, separación y reciclaje de residuos. Además se podrán descargar 16 camiones simultáneamente, y se podrán recibir hasta  mil 400 toneladas de residuos al día. 

Esta planta, señaló el secretario, fue diseñada por un esquema desarrollado por la UAM Azcapotzalco, y es específica para el tipo de desechos que se generan en la zona; cuenta con diferentes máquinas para disgregar los desechos y pasa por diversos procesos para su separación y manejo con tecnología de punta, como separadores magnéticos, ópticos, inductivos y máquinas compactadoras. 

Sobre el Parque El Ciprés, ubicado en la colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco, refirió que el proyecto integra un esquema conceptual con área de juegos, andadores peatonales, senderos seguros para acceder, y con esto generar espacio público seguro para la comunidad. 

Salido Magos, pidió el estudio de impacto ambiental en Chapultepec, además de hacer un reconocimiento a la planta de tratamiento de residuos y solicitar una visita presencial, misma que será agendada en breve. 

Finalmente, la morenista, Martha Ávila pidió continuar con estos proyectos y garantizar su desarrollo  para reactivar la economía y generar empleos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *