Vacunación CDMX; ¿Quién recibirá inyección contra Covid-19 esta semana?

En una nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación, el gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir de mañana comenzará la aplicación de vacunas a jóvenes de 18 a 29 años en cuatro alcaldías y también se aplicará la segunda dosis a personas entre 40 y 49 años en otras dos demarcaciones. 

En el caso de los jóvenes entre 18 y 29, será en las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, las que entregaran las primeras dosis. Para esta etapa se aplicará el medicamento desarrollado por la farmacéutica AstraZeneca

De nueva cuenta se seguirá el modelo del orden alfabético para acudir a los macrocentros. Las fechas se agendan según la primera letra del apellido paterno y acudirán en los siguientes días: 

1.- Martes 10 de agosto: A a C

2.- Miércoles 11 de agosto: D a G

3.- Jueves 12 de agosto: H a M

4.- Viernes 13 de agosto: N a S.

5.- Sábado 14 de agosto: S a Z

¿En dónde se aplica la vacuna?

Las vacunas se aplicarán en los macrocentros que se han destinado en ocasiones anteriores para la aplicación de las dosis: 

1.- Milpa Alta: En el Deportivo Villa Milpa Alta

2.- Magdalena Contreras: En el Estadio Olímpico Universitario

3.- Venustiano Carranza: En el Palacio de los Deportes

4.- Cuauhtémoc: En la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI y en la Biblioteca Vasconcelos. 

Inicia una nueva etapa de vacunación en la CDMX 
FOTO: Archivo 

Segunda dosis de 40 a 49 

Para las alcaldías Xochimilco Álvaro Obregón se aplicará la segunda dosis de la vacuna para los ciudadanos entre 40 y 49 años de edad. También se utilizará el fármaco de AstraZeneca

En Xochimilco se realizará en el Deportivo Xochimilco y en la alcaldía Álvaro Obregón será en el Pepsi Center del WTC y en el Estadio Olímpico Universitario. 

EL expediente de vacunación es indispensable para recibir el medicamento 
FOTO: Twitter 

¿Cómo conseguir el expediente de vacunación?

Para tener el expediente de vacunación (requisito indispensable para recibir la vacuna), es necesario que el interesado ingrese a la página de Internet del gobierno de la República. Ahí deberá llenar el formulario con los datos que se piden. Al terminar es necesario descargar el expediente y llenar a mano los datos restantes. 

El día de la vacunación, el interesado deberá llevar el expediente, la CURP, una identificación oficial y el acta de nacimiento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.