Conoce los beneficios de usar una VPN para navegar en internet

La VPN y sus ventajas

Seguramente en algún momento te has preguntado: ¿vpn que es? Pues, la Virtual Private Network (Red Privada Virtual) mejor conocida por sus siglas, es un servicio que cifra los datos de navegación de internet para evitar que los hackers tengan acceso a nuestros datos, y el intercambio de información entre la conexión que estamos usando y los servidores sea totalmente privada y segura.

En el servicio de internet intervienen varios factores como el proveedor de la conectividad, que puede emplear un sistema inalámbrico o de cableado, el modem, que va conectado al router, que a su vez distribuye la señal en todos los equipos que están conectados.

El móvil, el ordenador, la tablet y los demás equipos que admiten internet en la casa u oficina forman parte de una red local mediante la cual pueden intercambiar datos, pero con una VPN confiable y de calidad, compartir esta información puede ser posible a la distancia, sin interconexión física.

En la actualidad la Red Privada Virtual es la vía más segura para navegar por internet. A continuación entérate de todas los beneficios que tiene el uso de esta herramienta digital.

Permite ocultar la identidad

La VPN evita que nuestros datos de navegación sean vulnerados por piratas de la informática, agencias y otros que buscan hackear nuestra información, ocultando nuestra dirección IP.

De esta manera no sólo es posible la privacidad sino que además podemos realizar nuestras operaciones bancarias, como pagos y transferencias, sin temor a ser víctimas de un fraude virtual.

Sin límites de velocidad 

Otra de las ventajas de utilizar una VPN es que no tiene límite de velocidad en la navegación por internet. Debido a que mantiene oculta la identidad de la IP el tráfico de datos no es visible y hace posible el uso de una banda más ancha.

Esto se traduce en un mayor rendimiento al momento de cargar o descargar datos en el ordenador, e incluso para correr juegos de alta calidad.

Es segura

Es común conectarse a las redes públicas que nos ofrecen los cafés o tiendas que visitamos a diario, aunque tienen la ventaja de ser gratuitas corremos el riesgo de que nuestros datos sean vulnerados.

Con el uso de una VPN esto no será un problema ni una preocupación, ya que su función es proteger nuestros datos y mantener una conexión privada, para que la navegación sea confiable.

Evita el geobloqueo

Algunas páginas de internet bloquean determinado contenido utilizando la dirección IP de los equipos. En estos casos la VPN disfraza nuestro IP permitiendo el acceso a cualquier información que deseamos.

A esta restricción se le conoce como geobloqueo, porque son de tipo geográficas, es decir el acceso depende de la región donde se encuentre el equipo con el que estemos accediendo a internet.

Libertad para navegar en internet

Al ocultar nuestra identidad la VPN hace posible que podamos navegar libremente en el inmenso mundo digital. La consecuencia de utilizar diferentes IP es que podemos tener acceso a muchos sitios web, esto es muy valioso, sobre todo en países donde el acceso al contenido digital es limitado.

Evade el cortafuego

Resulta incómodo tratar de establecer una conexión de internet y no sea posible debido a que la página que deseamos visitar tiene acceso restringido. Esto ocurre cuando utilizamos una red Wi-Fi diferente a la nuestra.

Este mal rato lo podemos evitar con el uso de la VPN, ya que al ocultar el IP hace posible que tengamos acceso a todo el contenido que deseamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.