Detienen a banda que extorsionaba a migrantes en la CDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México capturaron a cuatro individuos, quienes conformaban una banda dedicada a la extensión de migrantes.

Los uniformados llevaban a cabo trabajos de investigación de gabinete y campo, donde detuvieron a los señalados que posiblemente privaron ilegalmente de la libertad a ciudadanos hondureños, en la alcaldía Venustiano Carranza.

La detención se realizó sobre la calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Industrial Puerto Aéreo, cuando los oficiales realizaban un patrullaje de vigilancia y dos hombres solicitaron la ayuda, ya que advertían que en un estacionamiento de una plaza comercial, tenían privados de la libertad a tres ciudadanos hondureños, uno de 29 años y dos de 25 años de edad.

Los efectivos de la SSC se acercaron al punto donde se ubicaron a los posibles responsables, quienes coincidían con las características físicas y de vestimenta referidas por los denunciantes. Después, les requirieron una revisión preventiva en apego al protocolo de actuación policial.

A los cuatro hombres de 45, 29 y dos de 28 años de edad, se les aseguró un arma de fuego corta con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles, cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo, por lo que fueron detenidos.

A los detenidos les fueron incautados dinero, celulares y un arma de fuego. FOTO: ESPECIAL

Los hombres fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso. 

Mientras, los oficiales resguardaron a los tres ciudadanos hondureños, a quienes orientaron para presentar su denuncia formal ante las autoridades ministeriales y recibir apoyo legal y psicológico del personal especializado en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

De acuerdo con indagatorias, se tuvo conocimiento que el detenido de 45 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2005 por el delito de Robo calificado agravado en pandilla y Secuestro exprés con fines de robo en pandilla. 

En el caso del de 28 años, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2012 y 2014, ambos por el delito de Robo agravado calificado en pandilla

Y se pudo saber que los detenidos posiblemente se dedican al delito de extorsión de migrantes, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), y se identifican como integrantes de un grupo delictivo que opera en la zona centro de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.