CDMX está entre el naranja y el amarillo; «vamos hacia la baja en todos los indicadores», afirma Sheinbaum

Eduardo Clark García Dobarganes, Director General de Centro de Tecnología e Inteligencia de la Ciudad de México, informó este viernes que la capital del país se mantiene en Semáforo Naranja una semana más y destacó que «se encuentra entre el naranja y el amarillo».

El funcionario señaló que hay una reducción en contagios y en la ocupación hospitalaria. «La mayor reducción se ha visto en hospitales de la CDMX; hay una reducción de 14% de ingresos semanales, hay 2 mil 25 esta semana. Es la primera vez desde mayo que ocurre esto», informó.

Por su parte la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país los contagios y hospitalizaciones continúan en descenso y van a la baja todos indicadores: «Vamos hacia la baja en todos los indicadores, de todas maneras siempre la recomendación de protegernos (…) En este momento la mayor parte de nuestros recursos económicos y humanos los estamos orientando a la vacunación«, declaró. 

Hay un claro descenso en positividad en la CDMX

La Ciudad de México se mantendrá en Semáforo Naranja una semana más informaron las autoridades; esto se hace extensivo al periodo del 23 al 29 de agosto.

Eduardo Clark García Dobarganes destacó que «en los últimos 5 días ha caído la positividad; hay 2 mil 100 una caída cercana al 50% en los últimos días». Esta semana la vacunación de 40 a 49 a años será en Cuauhtémoc, «vamos al 88% de cobertura global con al menos una dosis y al 48% de los adultos con el esquema completo, cerca de 9.4 millones de dosis aplicadas,» destacó el funcionario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.