Vacunas de Pfizer destinadas a adultos mayores de 18 años de edad Xochimilco fueron aplicadas en su totalidad

El Gobierno de la Ciudad de México informó que las dosis Pfizer destinadas para la fase 25 de vacunación en la alcaldía Xochimilco, fueron aplicadas en su totalidad, por lo que durante este domingo, se suministraron cerca de mil vacunas Sinovac para concluir la meta del día, de tal forma que se aplicaron 21 mil 500 dosis en total, incluidos rezagados.

Es importante mencionar que este lunes 23 de agosto, continuará la inmunización en Xochimilco con la vacuna Sinovac, por lo que se solicita a la población tomar diversas consideraciones.

A las personas que acudirían como rezagados para recibir la segunda dosis de Pfizer, se les pide evitar acudir y llamar a Locatel 56581111 para realizar su registro. 

Se mantiene la recepción de rezagados de primera dosis en esta sede para las personas de 30 años y más, con la dosis de Sinovac.

Las vacunas se han terminado.

Las autoridades locales, señalaron que durante esta fase de vacunación, se vacunarán alrededor de 24 mil jóvenes que no pertenecen a la alcaldía y provienen de otras demarcaciones e incluso de otros estados como Morelia y el Estado de México.

Quienes acudieron al deportivo Xochimilco, lo hicieron con un comprobante de domicilio prestado o apócrifo para poder acceder a la vacuna por lo que se saturó la atención, e incluso, es una de las razones por las que se término la vacuna de Pfizer.

Por ello reiteraron, de la manera más atenta, el llamado a la población de 18 a 29 años, a respetar la alcaldía indicada y el día de vacunación conforme a la letra inicial del primer apellido para garantizar la calidad en la organización y atención en las jornadas de vacunación.

Al cierre de este domingo en la Ciudad de México se han aplicado 9 millones 3 mil 525 vacunas, de las cuales 6 millones 110 mil 215 son primeras dosis y 2 millones 893 mil 310 son segundas dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.