San Lázaro convocará a titular de SHCP para comparecer el 23 de septiembre

Ciudad de México. La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó que la comparecencia del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para explicar el paquete económico 2022, se realice el 23 de septiembre ante el pleno.

Ese órgano de dirección política explicó que el funcionario será convocado ante el pleno también para “profundizar en el análisis del Tercer Informe de Gobierno, específicamente en lo relativo a la política económica”.

Por otra parte, la Junta de Coordinación no logró este lunes un acuerdo para definir el reparto y reacomodo de las comisiones ordinarias, ante el diferendo que continúa entre Morena y sus aliados con la oposición.

El coordinador de Morena, Ignacio Mier, informó a su bancada en la reunión previa a la sesión, que se espera lograr un acuerdo mañana, aun cuando la fecha para definir las presidencias de las comisiones vence el viernes.

La junta también definió los temas a abordar en la sesión de hoy y mañana. Este lunes el pleno iniciará la glosa del Tercer Informe presidencial, en materia de política interior.

Mañana, además de la glosa en materia de política económica, el pleno revisará la propuesta para definir si la Cámara cuenta o no con atribuciones para decidir el desafuero del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, investigado por la Fiscalía General de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.