CDMX

CDMX se encuentra muy cerca del semáforo verde

La Ciudad de México se encuentra muy cerca de pasar a Semáforo Epidemiológico verde, pero por lo pronto continuará en color amarillo la siguiente semana, así lo informaron autoridades capitalinas.

“Esta semana continuamos en Semáforo Amarillo. Como ustedes saben, cada dos semanas hay oportunidad de cambio aunque esta no es una de ellas” dijo el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.

Durante conferencia de prensa resaltó que la capital del país está muy cerca del semáforo verde, ya que el gobierno federal les notificó que estaban en 13 puntos y se necesita que se registren 10 puntos o menos de ocupación hospitalaria como máximo.

García Dobarganes comunicó que en la zona metropolitana se registraron 2 mil 345 personas hospitalizadas, de acuerdo a los reportes más recientes presentados este jueves.

La semana pasada se reportaron 2 mil 890, por lo que se registra una disminución de 545 casos. «Afortunadamente es una mejoría que nunca logramos el año pasado”, recalcó.

“Ya hilamos seis semanas a la baja continua en la ciudad y nuestro máximo que fue el 14 de agosto, que fue de cerca de cinco mil personas, ya estamos a más de la mitad de eso, bajamos dos mil 700”, expuso el funcionario.

Tras manifestar que la capital del país viene de «una mejoría muy clara», apuntó que el exceso de mortalidad, se registró una disminución de 120 a cerca de 50 fallecimientos en promedio diario.

En cuanto a las hospitalizaciones,  se registra una disminución del 64 por ciento en comparación con el máximo de 2 mil 371 registrados durante la tercera ola.

Asimismo, se dio a conocer que se vacunará con la dosis de Sputnik V a jóvenes de 18 a 29 años en las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán e Iztapalapa como parte de la Fase 30 del Plan Nacional de Vacunación. Se trata de las cuatro alcaldías donde faltaba inmunizar a este grupo etario.

También se aplicarán segundas dosis de la vacuna anticovid de Pfizer, a personas de 18 a 29 años en la alcaldía Xochimilco, así como a personas de 30 a 39 años de edad en Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras, donde se aplicará la dosis de AstraZeneca.

Será este sábado 25 de septiembre cuando el gobierno capitalino detalle sobre fechas y sedes de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *