EU no tiene un amigo más cercano: Biden celebró el Bicentenario de la Independencia de México

Washington D.C.- Joe Biden, presidente de los Estados Unidos de América, expresó un mensaje de felicitación a México por su conmemoración del 200 aniversario de la consumación de la Independencia.

Con un video, que fue reproducido por las autoridades nacionales, el mandatario estadounidense afirmó que México es el amigo más cercano de su país, además se mostró feliz por la relación que ambos poseen.  

“Estados Unidos no tiene un amigo más cercano que México y espero con ánimo todo lo que nuestras dos naciones lograrán juntas en los años por venir”, se pudo escuchar en este clip que fue colocado en el Zócalo, en un evento que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Desde los primeros días de nuestras naciones, los pueblos de México y los Estados Unidos han compartido un fuerte lazo, unidos por nuestros valores compartidos, y nuestras aspiraciones compartidas. Y a lo largo de nuestras historias, hemos aprendido que somos más fuertes cuando nos unimos como vecinos, socios y amigos”, comentó Biden.

https://d-3074906127998783926.ampproject.net/2109102127000/frame.html

Además, el presidente norteamericano hizo mención de Ken Salazar, quien recientemente fue nombrado como Embajador de los Estados Unidos en México, y que, de acuerdo con Biden, tiene una gran pasión por trabajar de una manera tan cercana con nuestro país.

“Me siento orgulloso de que nuestro nuevo Embajador en México, Ken Salazar, un orgulloso méxico-estadounidense, un respetado líder y servidor público, haya llegado a tiempo para unirse a estas celebraciones”, indicó.

«Ken es solo uno de los millones de estadounidenses que trazan con orgullo su legado familiar hasta México. Su historia personal y su pasión son un testamento de la profundidad y la fuerza de las conexiones personales que unen a nuestras naciones en todos los niveles”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.