Inaugura AMLO primera sucursal de Banco Bienestar en CDMX

Ciudad de México. – El gobierno de Andrés Manuel López Obrador abrió este miércoles la primera sucursal del Banco Bienestar en México.

La sucursal Peñón, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, fue el primero de los tres bancos de este tipo que abrieron y que terminarán inaugurándose este mismo día.

Junto al presidente de la República estuvo Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la capital del país que destacó esta acción como un logro más de la Cuarta Transformación.

“Para nosotros el gran cambio con la Cuarta Transformación es el cambio del modelo neoliberal donde no había derechos y todo se consideraba mercancía o privilegio, la educación, la salud, la vivienda y todos los derechos”, dijo.

AMLO, por su parte, declaró que esto no es más que “un sueño que se está convirtiendo en realidad para el bien del pueblo”, además, lanzó que Banco Bienestar será la institución bancaria con más sucursales en todo el país, de hecho, cada estado contará al menos una de estas dependencias.https://d-10360342172837190280.ampproject.net/2109102127000/frame.html

¿Qué ciudades contarán con un Banco Bienestar?

Hasta el momento solo dos más están confirmadas, siendo su ubicación en las alcaldías de Tláhuac Iztapalapa, mismas que serán inauguradas este mismo miércoles.

¿Cuántas sucursales más se podrían construir?

Andrés Manuel López Obrador prevé que al término de su mandato se logren edificar 2 mil 700 sucursales.

De hecho, ya se cuenta con un presupuesto de 5 mil millones de pesos que ayudarán a la construcción de los primeros mil 350 bancos.

Más datos del Banco Bienestar

Banco Bienestar tiene la intención de promover y facilitar el ahorro entre los mexicanos, ya sea dentro o fuera del país. También intentará incluir financieramente a mujeres y jóvenes, especialmente de 15 a 17 años de edad, del mismo modo, atenderá las necesidades de grupos específicos, como migrantes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.