AMLO no quita el dedo del renglón: volverá a invitar a Biden a México

El presidente López Obrador adelantó que durante el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad volverá a invitar a su homólogo estadounidense Joe Biden para que visite México.

En Palacio Nacional, el mandatario federal adelantó cuáles son los otros funcionarios del gobierno de Estados Unidos que visitarán el país en los siguientes meses para conocer las propuestas mexicanas para frenar los flujos migratorios hacia la frontera norte.

“Si, nosotros hemos invitado al presidente Biden a venir a México. Vamos de nuevo a manifestarle la invitación para que esté con nosotros, van a seguir viniendo funcionarios, senadores a México, funcionarios que van a seguir viniendo para observar, revisar los planes que le estamos proponiendo», señaló.

En el DANS participarán por Estados Unidos, el secretario de Estado, Antony Blinken, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y el fiscal general, Merrick Garland.

López Obrador dijo que durante el Diálogo se va a plantear que el gobierno de Estados Unidos invierta en países pobres y así frenar los flujos migratorios hacia el norte del continente.

“Lo que estamos planteando es que el gobierno de Estados Unidos invierta para apoyar a países pobres que requieren ayuda, que la migración sea opcional, no forzosa, eso es lo que se plantea. Se está avanzando mucho porque el presidente Biden tiene interés en que se mejoren las cosas, él está haciendo un esfuerzo importante para que haya más inversión en Estados Unidos, para que se generen mejores condiciones económicas, y también tiene el compromiso de atender el tema migratorio”, finalizó el presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.