‘Siempre digo lo que pienso’: AMLO cierra Mañanera con canción de Calle 13

Ciudad de México. – El buen ambiente y la música no se detiene en las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este lunes hizo sonar la canción “Siempre digo lo que pienso” de Calle 13.

Esto, como respuesta a Irma Eréndira Sandoval, exsecretaria de la Función Pública, quien tachó al gobierno actual y al movimiento izquierdista de carecer de autocrítica.

AMLO no quiso caer en provocaciones y aseguró que todos tienen derecho a la libre expresión y evitar así el “cuchicheo”; segundos después sonó la canción compuesta por René Pérez.

“Tiene todo su derecho a expresarse, derecho a manifestarse, hace bien, Todos tenemos derecho a manifestarnos, hay que expresar lo que sentimos, no guardarnos las cosas, no dedicarnos al cuchicheo sino manifestarnos con libertad, la libertad que no se implora, se conquista. Hay que decir lo que uno piensa”, señaló.

Cabe destacar que el propio López Obrador señalo que el movimiento de izquierda, aunque pueda estar falto de capacidad de autocrítica, los constantes ataques de sus adversarios “empareja” el panorama.

“A ver si no nos cobra René, no creo, es muy solidario Calle 13”, destacó el presidente.

https://d-22511622443810671361.ampproject.net/2110011758000/frame.html

¿De qué habla la canción ‘Siempre digo lo que pienso’?

Es una melodía que Calle 13 compuso ante las constantes censuras hacia sus letras, mismas que en muchas ocasiones fueron dirigidas a personajes del gobierno en Puerto Rico.

“No quiero ser tu artista favorito, tampoco me interesa representar a Puerto Rico, pa’ representar a mi país están los deportistas, lo mío es soltar la lengua y que resbale por la pista”, dice parte de la canción puesta esta mañana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.