Se cayó Spotify: usuarios reportan fallas en el servicio de streaming de música y podcasts
En redes sociales, usuarios reportan que se cayó el servicio de Spotify, la que es quizá la plataforma de streaming de audio más utilizada en el mundo. Algunos de las inconsistencias más comunes están en la aplicación y la versión de escritorio, además de que no se puede conectar con el servidor.
De acuerdo con Downdetector, portal que recoge reporte de intermitencias en el servicio de plataformas digitales, las fallas en Spotify alcanzaron su punto más alto de reportes cerca del mediodía de este martes 16 de noviembre.
Algunos medios de comunicación internacionales señalan que además de Spotify, los usuarios están reportando inconvenientes en otras plataformas como Discord (mensajería) pero también populares juegos en línea como Apex Legends, Rocket League y en otros pertenecientes a Electronic Arts.
La caída de Spotify se da en un momento difícil para las plataformas digitales tanto de streaming como redes sociales. Vale recordar que a inicios de octubre, los servicios de WhatsApp, Facebook y Messenger sufrieron la peor caída de su historia, al estar fuera de línea por espacio de 7 horas.
Mientras que un mes después, Netflix, otro de los gigantes del streaming también tuvo una caída en el servicio que ofrece, causando afectaciones a millones de usuarios, no sólo en México, sino en todo el mundo.
¿Qué dice Spotify sobre las fallas?
Hasta el momento, la compañía tecnológica únicamente dijo en redes sociales que ya tiene conocimiento de los reportes de sus usuarios y que está trabajando para resolverlos. «Los mantendremos informados», dijo Spotify en su cuenta oficial de Twitter.