Experto en epidemiología exige filtros para asistir a la plancha del Zócalo en CDMX

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera un llamado a todos los simpatizantes de su administración a reunirse en la plaza del Zócalo de la Ciudad de México el mismo día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó a la variante Ómicron como “preocupante” para la humanidad.

Ante esto, Malaquías López Cervantes señaló que no es un motivo de pánico esta información que hasta el momento se ha divulgado, pero sí de preocupación 

«Deberíamos tener prudencia, deberíamos tener cordura, y pensar en que hay un conjunto de posibilidad que no son indispensables o vitales», dijo López.

Al respecto, el doctor en epidemiología por la Universidad de Yale, señaló en la medida que se puede exponer a las personas y comprometerla a la de la población se deberían de postergar estas actividades o dejarlas pasar por esta ocación específicamente la reunión en el Zócalo.

Aseveró que este evento no cambia en lo absoluto la historia de México a menos de que que se constituya en un evento de superdiseminación y que genere muchos enfermos y hasta muertos, por lo que que si se recordará este evento como un hecho histórico, sin necesidad de exponer a la gente, sabiendo que hay un peligro adicional.

¿Es opcional el cubrebocas hoy en día?

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el también catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que no es opcional el uso de cubrebocas, sino obligatorio, y se debería considerar si son absolutamente indispensable acompañado de otras medidas.

Lo anterior, se debería filtros para la entrada al Zócalo y que ingresen a la plancha aquellas personas que estén vacunadas y con cubrebocas, con el fin de minimizar el riesgo, ya que se considera indispensable tener este tipo de reuniones.

A través de la señal de Heraldo Media Group, el experto señaló que sería una irresponsabilidad dejar que pase cualquier persona independientemente de si está vacunado o si usa cubrebocas 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.