Retirarán marcas de queso del mercado mexicano

Ciudad de México. – El retiro de ciertos productos del mercado mexicano continúa. Ahora, desde la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se reveló algunas marcas de quesos que ya no serán vendidas en el país debido a ciertas irregularidades.

En entrevista con Milenio, el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, mencionó que, entre este tipo de anomalías, se encuentra la venta de productos “imitación” o de algunos otros que no ofrecen el contenido neto que se refleja en el etiquetado.

¿Qué marcas de quesos saldrán del mercado?

  • Zwan Premium de 200 gramos

Este producto fue castigado por la Profeco, toda vez que, al parecer, era una imitación de queso panela.

  • Zwan Premium reducido en grasa de 400 gramos
  • Carranco queso panela de 400 gramos

Por su parte, estos dos productos también ya fueron expulsados luego de no servir al cliente con la cantidad real de contenido neto que la etiquete muestra.

“Tenían menos de 400 gramos, es una falta grave, que se puede multar y se obliga a la empresa a calibrar sus máquinas cortadoras y pesadoras”, señaló Sheffield Padilla.

  • Zwan Premium de 200 gramos

Por no tener veracidad en contenido de proteína, este queso también recibió la señalización de la Profeco, quien indicó que en sus empaques colocan leyendas en letras pequeñas y que no llamen la atención de los consumidores.

Ahora las marcas Zwan Carranco deberán de cumplir con la normativa de la Profeco y modificar su producto si desean ser reintroducidos en el mercado.

¿Qué otros productos han sufrido este tipo de castigos?

Recientemente le sucedió a ciertas marcas de bóxer (ropa interior para hombres), que padecían de sobrante de tela en el despunte de las costuras e incumplían con el contenido de fibras que se refleja en la etiqueta.

Lo mismo pasó con algunas marcas de pastas de dientes dirigidas a niños, las cuales no ofrecían el contenido neto que se mostraba en su empaque. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.