Cierran guardería en Tamaulipas; empleadas amarraban a los niños

Ciudad Madero. – Las quejas e inconformidades contra la guardería “Niños de Tantoyuca”, ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas, dieron frutos y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ordenó el cierre definitivo del establecimiento.

La procuradora de la defensa del Menor del DIF, María Aidé Reyes Durán, señaló que, luego de realizar los cateos correspondientes en el sitio, se pudo constatar que la estancia ni siquiera contaba con un registro de los menores que atendían.

A la guardería tampoco ayudó la gran cantidad de fotografías que mostraban como los pequeños que ahí eran instalados presentaban diversas huellas de maltrato físico, mismo que, a su vez, originaba daño emocional.

Se agregó que la Fiscalía General de la Justicia continúa realizando las investigaciones, y que serán ellos quienes entreguen el dictamen final del caso y, en caso de ser el caso, también impondrán el castigo correspondiente a los encargados y trabajadores de la guardería.

«Sabemos que se giraron instrucciones a los policías investigadores, pero por parte de nosotros hicimos las diligencias correspondientes, en todo momento se encontró personal del DIF Nacional, y con el apoyo de DIF Tamaulipas se logró solicitar el cierre del lugar. Ya se cerró», destacó Reyes Durán. 

Cabe señalar que la directora de la institución tiene ya ocho denuncias en su contra por maltrato infantil contra menores de edad.

Padres de familia que acudieron al servicio de la guardería “Niños de Tantoyuca” reportaban que las trabajadoras solían obligar a los niños a comer sus alimentos a la fuerza, recurriendo incluso al maltrato físico.

Otra situación que despertó la ira de cientos de usuarios en redes sociales fueron las fotografías que muestran a niños siendo víctimas de diversos agravios como el ser amarrados a sus bancos o cunas, este último, en caso de los más pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.