Colesterol: Jugo de tomate para reducir los niveles en la sangre

El colesterol es un tipo de grasa que sirve como fuente de energía para que nuestro organismo cumpla con todas sus funciones. Sin embargo, el exceso de este compuesto puede ocasionar sobrepeso, obesidad, tapar las arterias y aumentar el riesgo de padecer diabetes o alguna enfermedad cardiaca.

Dentro de estos riesgos para la salud, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares o alguna enfermedad crónica podrían ser consecuencia de tener el colesterol o los triglicéridos altos

Por esta razón, es muy importante cuidar la alimentación, evitar los productos altos en azúcares, en grasas saturadas y harinas refinadas. Es necesario evitar o reducir el consumo de bebidas alcohólicas y comer más verduras y grasas saludables. Por último, mantener una vida activa y con ejercicio físico, al menos 30 minutos al día. 

Como complemento a nuestra alimentación sana, es recomendable consumir bebidas naturales y jugos de frutas y vegetales que mejoren el funcionamiento de nuestro organismo. Por eso, te decimos cuáles son los beneficios de consumir jugo de tomate. 

Consume jugo de tomate para reducir tus niveles de colesterol en la sangre 
FOTO: Twitter 

Jugo de tomate para reducir el colesterol 

El tomate posee una combinación de antioxidantes, vitaminas y minerales. Además es rico en vitaminas C, E, pro-vitamina A y vitaminas B, B1 y B3. Además tiene fibra, misma que nos ayuda a reducir los colesteroles malos y contiene antioxidantes.

Para preparar el jugo de tomate necesitas tres tomates grandes cortados en cubos grandes, cuatro tallos de apio, cortados en partes, una taza de perejil y sal y pimienta al gusto (preferentemente sin estos elementos). Los tomates deben estar con cáscara, que es en donde se concentra la mayor parte de la fibra. 

Agrega todos los elementos en la licuadora, junto con 200 mililitros de agua natural. Licua y toma 20 minutos antes del desayuno. Puedes consumirlo diario y reducir los niveles de colesterol en la sangre, junto con otras costumbres como la buena alimentación y el ejercicio regular. 

¿Cómo preparar el jugo de tomate para reducir el colesterol? 
FOTO: Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.