Claudia Sheinbaum anuncia aumentos en becas y apoyos escolares durante el 2022

Las autoridades invertirán más recursos para la educación de los niños

Para reforzar la educación pública, en la Ciudad de México, se incrementarán los recursos para los programa de apoyo a alumnos y escuelas capitalinas.

Sin dar mayores detalles, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum adelantó que con “Mi Beca para Empezar”, que se otorga desde preescolar hasta secundaria, los niños y niñas tendrán un derecho muy importante para poder acceder a sus computadoras. Informó que en agosto, el apoyo mensual que se depositará mes con eso a los estudiantes, registrará un aumento.

“En el nuevo ciclo escolar va a tener un aumento; es decir en agosto o septiembre vamos a darle el aumento que requiere para no quedarnos atrás en estos apoyos mensuales para los niños y niñas que representan un apoyo para la economía familiar”, expuso.

En torno al programa “La Escuela es Nuestra” informó que habrá un aumento del 50 por ciento para mejorar las instalaciones de los centros escolares.

“Vamos a incrementarle más de 100 millones de pesos, de tal manera que, a partir de la próxima semana ya inician las asambleas en todas las escuelas para que elijan a su comité de ejecución y vigilancia y puedan decidir entre todos los padres y madres de familia junto con los directores y maestros, en que va a ser utilizado este recurso”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.