Chocan gobernador de Veracuz y senadores por legalidad de comisión para investigar casos de abuso en esa entidad

«No me preocupa lo que haga un grupo de senadores. Que quede claro, no es comisión, es un grupo de senadores, han estado engañando a la opinión pública»: Cuitláhuac García

La Comisión Especial que se creó en el Senado para investigar los abusos de autoridad y presuntas violaciones a los derechos humanos en Veracruz ya provocó una confrontación con el mandatario de esa entidad, Cuitláhuac García, quien descalificó esa instancia e incluso la calificó como “fantasma” y los legisladores quienes defienden como legal sus acciones para indagar los atropellos en ese estado.

En la víspera, el gobernador de Veracruz aseguró que las investigaciones que realiza la Comisión Especial del Senado conformada para revisar las injusticias en el estado no le preocupa, sino que le da risa.

Recalcó que este grupo de senadores no tiene facultades legales para investigar lo que realiza el gobierno de Veracruz, por lo que insistió en que le da risa.

“No me preocupa lo que haga un grupo de senadores. Que quede claro, no es comisión, es un grupo de senadores, han estado engañando a la opinión pública de que existe una comisión que esté investigando al gobierno de Veracruz”, sostuvo

De inmediato dicha comisión especial a través de su presidente, Dante Delgado

El presidente de la Comisión, senador Dante Delgado, aseguró que el Senado tiene la facultad de revisar la constitucionalidad y legalidad del Estado de Derecho y el cumplimiento del Pacto Federal.

Por ello, sostuvo, se propuso la creación de la Comisión, la cual, en primer lugar, recopilará la información y procederán a comprobarla con un proceso apegado a la legalidad.

Dicha Comisión que busca atender todos los casos de abuso de poder, de persecución y violaciones al debido proceso que se han realizado en la entidad, ya recibe casos de abuso de autoridad del gobierno de Veracruz, los cuales serán documentados por el grupo de trabajo para proceder a canalizarlos por los cauces correspondientes.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda aseveró que aunque Cuitláhuac García se resista a aceptarlo, la Cámara alta, como parte de los poderes de la Unión, ya documenta e investiga las denuncias de violaciones a los derechos humanos en Veracruz a través de esta comisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.