Nacional

Ya podrás tramitar las placas de tu coche desde internet en la CDMX

Esta medida está orientada a agilizar el trámite, precisó la secretaria de Administración y Finanzas de la CDMX, Luz Elena González.

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó este miércoles que el trámite de emplacamiento vehicular se podrá realizar en línea a partir de febrero.

Los interesados en realizar este trámite sólo deberán acudir al módulo de preferencia para recoger las placas.

De acuerdo con la secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González, también se redujeron un 50 por ciento los requisitos para poder realizar el emplacamiento.

“Esto es posible porque se hizo un esfuerzo muy grande en reducir los requisitos para poder realizar el emplacamiento, se redujeron en 50 por ciento los requisitos y además se logró digitalizar el trámite”, agregó González.

Cabe señalar que además de facilitar el trámite para el emplacamiento vehicular en la CDMX, el gobierno capitalino expidió una serie de medidas para facilitar la verificación de automotores.

¿Cómo puedo emplacar mi automóvil en línea?
Actualmente, en la Ciudad de México existen dos opciones para que los automovilistas puedan emplacar su auto.

La primera se puede realizar a través de las agencias automotrices, las cuales emplean el “sistema de alta vehicular” para efectuar el proceso.

La segunda forma es a través de un pago que garantiza el registro de los usuarios, quienes pueden acudir después, con o sin cita, a cualquier módulo de SEMOVI para recoger las placas en 30 minutos.

Si requieres cambiar de propietario también deberás presentar la tarjeta de circulación y/o acta digital.

Previamente, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, exhortó a todos los capitalinos y foráneos que adquieran o hayan adquirido un auto a que coloquen placas de la Ciudad de México pues la tarifa de la tenencia es más baja en comparación con otros estados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *