Fiscalía y Policía CDMX recuperaron 32 departamentos invadidos en Iztapalapa

Recuperaron 32 departamentos invadidos entre los años 2017 y 2021 en la Unidad Habitacional “Fuerte de Loretto” en la Alcaldía Iztapalapa, esto derivado de diversas denuncias ciudadanas; así lo dio a conocer el vocero Ulises Lara López

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de Febrero de 2022.- Agentes de la Fiscalía y elementos de la Policía, ambas de la Ciudad de México recuperaron 32 departamentos invadidos entre los años 2017 y 2021 en la Unidad Habitacional “Fuerte de Loretto” en la Alcaldía Iztapalapa, esto derivado de diversas denuncias ciudadanas; así lo dio a conocer el vocero Ulises Lara López.

“Este día, personal de esta Fiscalía, entre agentes de la Policía de Investigación, ministerios públicos y peritos, en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ejecutaron una orden de cateo en la Unidad Habitacional Fuerte de Loreto, donde se recuperaron dichos inmuebles, mismos que se encontraban sujetos a investigación”.

Lara López informó que el despliegue operativo fue ejecutado luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, FIDAMPU, obtuviera de un Juez de Control, la autorización correspondiente para ingresar a dichos domicilios.

“Es importante mencionar que durante la ejecución de este amplio operativo se recuperaron los 32 bienes inmuebles sin que se suscitara ningún enfrentamiento, ya que las acciones se desarrollaron en el marco de la Ley”.

El también Coordinador General de Asesores de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) destacó que como antecedente de dichos casos, se recibieron las denuncias en la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa.

“Por lo que se iniciaron las carpetas de investigación, luego de que los propietarios legítimos de los departamentos acusaron ser víctimas de un grupo de personas que se dedica a invadir viviendas, en algunos casos con violencia, y en otros, posiblemente cambian cerraduras y retiran los muebles de los dueños reales”.

Según el funcionario, las carpetas de investigación fueron remitidas a la FIDAMPU, y como parte de las diligencias, se solicitó información al Registro Público de la Propiedad y Comercio, a la Secretaría de Finanzas, así como al Archivo General de Notarías, además de solicitarse la intervención de un perito especialista en materia de cerrajería forense, con lo cual se configuró el modus operandi de un grupo delincuencial particularmente dedicado a esta actividad.

“Queremos destacar que dichas acciones forman parte de una amplia estrategia llevada a cabo por el Gobierno de la Ciudad y la Fiscalía, en beneficio de la ciudadanía para recuperar inmuebles, en favor de sus legítimos propietarios”.

El vocero reiteró, que como en todos los casos, que atiende la fiscalía capitalina, tiene la firme posición de mantenerse siempre del lado de las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.