CDMX rompe récord de vacunación contra Covid-19 en un día

La mandataria expuso que actualmente hay mayor concientización por parte de la ciudadanía y “la gente está participando muy bien»
En la jornada de vacunación contra el COVID-19, la Ciudad de México rompió récord en cuanto al número de personas inoculadas en un día, con 210 mil 671 el 19 de febrero, señaló la jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum.

La mandataria expuso que actualmente hay mayor concientización por parte de la ciudadanía y “la gente está participando muy bien”.
Tras participar en una rodada ciclista sobre la ciclovía de Insurgentes, la mandataria insistió en que la inoculación a menores de edad queda a cargo exclusivamente de la Secretaría de Salud Federal y no corresponde a la administración local
Después de que recientemente la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó de mil 223 menores de edad vacunados contra el virus COVID-19 como cumplimiento de amparos, Sheinbaum expuso que la vacunación a menores de 18 años se establecerá en el Programa Nacional de Vacunación.

Respecto a la ciclovía de Insurgentes, señaló que el objetivo de su instalación permanente es desincentivar el uso de transporte privado y destacó que el uso de la bicicleta une a la ciudadanía en la justicia social.
“Por eso, soñamos una ciudad sustentable y la hacemos todos los días posible, se trata de una ciudad que ambientalmente sea menos contaminante, tenga mayores beneficios; pero también, y hoy es el Día de la Justicia Social declarada por Naciones Unidas, y la bicicleta también nos une en la justicia social, nos pone iguales a cada uno de nosotros en la vía pública”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.