Mujeres hacen historia en la Universidad de la Policía de la CDMX; graduadas superan en número a los hombres

Por primera vez en la historia en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México se graduó una generación donde la mayoría son mujeres.

Se trata de 158 mujeres y 157 hombres, quienes pertenecen a la generación 281 de la Policía Preventiva, en dicha casa de estudios.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció la labor de las mujeres policías en la capital del país.
«Es algo muy importante, es el reconocimiento de la mujer en cualquier labor, pero además de las propias mujeres que quieren ser policías y eso significa un cambio de percepción de la propia policía.

«Estamos muy orgullosos de que a la policía se van incorporando cada vez más mujeres y también muy orgullosas de las mujeres policías», afirmó la mandataria capitalina, tras la graduación en la Universidad de la Policía.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó las labores que van a desempeñar estos elementos; también se graduaron generaciones de la Policía Bancaria e Industrial.

«Hay una generación de Policía Bancaria e Industrial, que obviamente son asignados a los servicios que tiene PBI, pero lo demás se van a operación policial de los distintos sectores de operación policial», explicó.

En PBI, 242 cadetes, 82 mujeres y 160 hombres, se graduaron de las generaciones 186-187-188-189-190-191.

El jefe de la policía capitalina aseguró que estos nuevos elementos van a permitir combatir la inseguridad.

«No hay profesión más noble que servir a la sociedad a la que se pertenece. Es por ello que cada generación que se gradúa de la Universidad de la Policía representa ese elemento que nos permitirá redoblar los esfuerzos para combatir el crimen y disminuir la incidencia delictiva», agregó.

En total, entre Policía Preventiva y PBI, se graduaron 557 nuevos elementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.