Local

Ningún feminicidio quedara impune, señala la Fiscal General de Justicia

Godoy aseguró que la fiscalía se encuentra en alerta para atender los casos de violencia de género

La Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, señaló que no descansará ni un minuto hasta erradicar la violencia que se ejerce contra la mujer en la Ciudad de México.

Tras asegurar que ningún feminicidio quedará impune, Godoy Ramos apuntó que la institución que encabeza se encuentra en alerta para atender los casos de violencia contra las mujeres y por ello destina sus recursos para que la justicia alcance a quienes las agreden.

En la reapertura de las agencias del Ministerio Público, como el de las coordinaciones territoriales IZP-1 e IZP-4, en el Barrio San Lucas, alcaldía Iztapalapa, garantizó que quien se atreva a privar de la vida a una mujer va a ser sentenciado, por lo que a diario se trabaja en la localización y aprehensión de quienes han cometido el daño más atroz en una mujer, que es el feminicidio.

La titular de la FGJCDMX señaló que, en el proceso de transición de Procuraduría a Fiscalía hay una transformación en la que se trabaja todos los días en atender, investigar y resolver casos de violencia de género, así como todos los delitos que se denuncian ante el Ministerio Público.

Reiteró que no hay mejor manera de prevenir, que acabar con la impunidad, y recalcó el llamado a la ciudadanía a que denuncie y confíe en la institución, donde encontrará instalaciones adecuadas para brindarle seguridad y atención a través de personas servidoras públicas preparadas profesionalmente.

Expuso que para lograr el objetivo de brindar una debida atención a las personas, resulta fundamental el uso de inteligencia e instrumentos para poder aplicarla, así como la profesionalización y capacitación de quienes trabajan en la FGJCDMX, como lo son agentes del Ministerio Público, detectives de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como personal administrativo.

En conjunto, dijo, todo ello permite integrar carpetas de investigación robustas e imbatibles, a fin de presentarlas ante la autoridad judicial en busca de sanciones y sentencias ejemplares.